• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Si no limpias el mojón, ojo a la sanción" advierten en una nueva campaña anti-cacas

La campaña contra las cacas caninas, o más bien contra los dueños incívicos que no las recogen, tiene un nuevo lema, esta vez llega desde Jerez de la Frontera. Cuida lo que más quieres es el eslogan gerneral pero la frase que más ha llamado la atención, la frase que se ha convertido en el verdadero lema de esta iniciativa, es otra que también aparece en el cartel: "Si no limpias el mojón, ojo a la sanción"

Y, claro, no se han dejado esperar los chistes y las críticas a la frase en cuestión. En redes sociales y en los medios

Lo que está claro es que llama la atención, no será la más fina, poética y elegante del mundo pero... si así la gente se acuerda de que le puede caer una multa, pues prueba superada ¿no os parece?

El problema no es de fácil solución y los Ayuntamientos tratan de echarle ingenio, con mayor o menor tino.

En Madrid, ya sabéis, han optad por publicar un peculiar mapa de la ciudad en función del nivel de cacas caninas y anunciar que las sanciones (bastante más elevadas que en Jerez) pueden ser intercambiadas por trabajos en beneficio de la comunidad.

En Colmenar Viejo contrataron a "detectives caninos" para perseguir a los infractores y seguro que nadie ha olvidado la mediática iniciativa de las cacas a domicilio de Brunete, ¡hablaron de ello hasta en el New York Times!

Aquí podéis ver los detalles de la campaña que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Jerez, localidad en la que hay 38.000 canes censados. 

También este consistorio se plantea activar la identificación por ADN:

"La Junta dice que está dentro de nuestras competencias. Este procedimiento está avanzado, hemos tenido contactos casi diarios con el Ayuntamiento de Málaga, con un informe jurídico que lo avala. También hay experiencias similares en Xátiva y otras ciudades y en un futuro la identificación será así por normativa. Se hará una concesión administrativa con pliego de condiciones para que una empresa gestione el banco de ADN”, ha explicado el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Este es el spot de la campaña:

Si fuerais los responsables municipales, ¿cuál sería vuestra propuesta para terminar con este problema?  

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar