• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Ricky Gervais, Judi Dench y actrices de Downton Abbey contra el comercio de carne de perro

Ricky Gervais, Judi Dench y actrices de Downton Abbey contra el comercio de carne de perro

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

"Yo no lo sabía", es el apropiado título para un durísimo vídeo en el que diversas celebridades de la serie Downton Abbey, además de Dame Judi Dench y Ricky Gervais ponen voz a la campaña de Soi Dog Foundation contra el comercio ilegal de carne de perro en Tailandia. Incluso si no quieres ver el vídeo puedes sumarte a la petición añadiendo tu firma para pedir al gobierno de Tailandia que acabe con este comercio ilegal de perros.

La batalla constante de muchas organizaciones como Soi Dog Foundation o Humane Society International para acabar con el comercio de carne de perro en Asia es en vano.

Aquí podéis ver a perros rescatados por HSI, canes que han sido llevados a Washington para ser adoptados.

Pero esa no es la norma, por desgracia. La realidad nos da arcadas a todos.

Por eso este segundo vídeo es tan potente como necesario, tan duro como real. Yo no he sido capaz de verlo entero aunque, según explican desde Soi Dog Foundation, no contiene imágenes gráficas. 

Yo ya no puedo decir "No lo sabía".

El vídeo denuncia una situación brutal: aunque en Tailandia no hay ninguna costumbre de comer carne de perro, lo que también existe es una creciente mafia de traficantes que se dedican a robar y a atrapar perros para exportarlos de forma ilegal a países vecinos, como Vietnam, donde... sí, dónde la carne de perro se considera una delicia culinaria.

Y no es una minoría: la demanda de carne de perro es tan grande en Vietnam que el tráfico ilegal es realmente lucrativo, según denuncia la prensa desde hace años.

Por eso desde Soi Dog Foundation, organización que lucha por el bienestar de los canes en Asia, crearon una petición, una recogida de firmas, para tratar de acabar con las mafias en Tailandia. Para lograr evitar esa tortura y sufrimiento a miles de perros. Ya han firmado más de 1.200.000 personas y puedes sumar tu nombre aquí.

 

Además de firmar la petición para acabar con esta bárbara costumbre, puedes ayudar comprando una valla publicitaria: por sólo 25 $ pueden colocar ese anuncio en alguna calle de alguna ciudad de Tailandia o en las autopistas por donde suelen moverse las mafias que trafican con perros. La mayoría de la gente en Tailandia no es consciente de lo que sucede y así se informa a los ciudadanos para que ellos también puedan pedir al gobierno que prohiban este horror.

Gracias a la enorme e incansable labor de Soi Dog Foundation hay, menos mal,  historias con final feliz: ellos logran rescatar a incontables perros que estaban en manos de las mafias, como Rocky, que ahora ha encontrado un nuevo hogar.

No puedo ni imaginarme lo duro que debe de ser el trabajo de todos los voluntarios de Soi Dog Foundation.