• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Presentación de PASEOS: una asociación que busca prevenir la agresividad canina

Presentación de PASEOS: una asociación que busca prevenir la agresividad canina

De una idea original de Eli Hinojosa, secundada por Susana Ortega y Jaime Vidal, nace una Asociación Canina pionera en España por su enfoque principal: la prevención de la agresividad canina desde el respeto y el conocimiento de la comunicación, comportamiento y necesidades de los perros. Si entendemos mejor a los canes y conseguimos que se sientan seguros delante de las personas, nunca tendrían la necesidad de defenderse de ellas.

La Asociación Canina PASEOS (Prevención de la Agresividad canina Sumando Entendimiento, Olfato y Soluciones) nace con una clara vocación, mejorar la relación entre canes y humanos y prevenir las mordeduras caninas.

Es una asociación sin ánimo de lucro formada por reconocidos profesionales de diversos ámbitos: educadores caninos, veterinarios, adiestradores... La presentación de este novedoso y ciertamente interesante proyecto será el día 21 de febrero, una cita clave en la agenda perruna.

Más en concreto, ¿qué tipo de información y filosofía difunden desde PASEOS?

Pues que TODO perro agresivo puede ser tratado y recuperado.

Muchos de los colaboradores de PASEOS están especializados en el tratamiento de la agresión. Y su propuesta, sabiendo que los perros reaccionan ante entornos que les generan miedo, ansiedad o malestar físico, es también clara:

El tratamiento eficaz ante estos problemas es dejar de pensar en propuestas ofensivas o de confrontación hacia el perro (supresión de castigos, correcciones, amenazas o teorías sobre cómo someter al perro) y centrar nuestros esfuerzos en crear un entorno seguro, que permita el perro relajar su estado de alerta para que empiece a pensar que las personas no somos una amenaza: En nuestra presencia no necesita defenderse de nosotros, puesto que las personas no somos una amenaza.

También tienen claro que el problema mejor solucionado es el que nunca ocurrió:  En eso, las personas podemos hacer mucho. Saber cómo interaccionar con un perro, entender sus mensajes y pensar las situaciones o actitudes que debemos evitar, hará que nuestros perros se sientan seguros delante de las personas y nunca tengan la necesidad de defenderse de ellas.

Ya sabéis, si queréis asistir a la presentación del día 21 de febrero, que sin duda será realmente interesante, hay que reservar plaza en info@asociacioncaninapaseos.com

 

Y si queréis más información sobre este nuevo proyecto:

Web http://www.asociacioncaninapaseos.com

Facebook https://www.facebook.com/paseos.org

Twitter  https://twitter.com/acPASEOS
 
 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar