• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros que alcanzan la fama viral por sus cortes de pelo... a veces a su pesar

Perros que alcanzan la fama viral por sus cortes de pelo...  a veces a su pesar

Última actualización del articulo el día 13/09/2017

El mundo de la peluquería canina da mucho de sí: si hace poco hablábamos de su vertiente solidaria, esa que contribuye a que algunos canes puedan encontrar un hogar con más facilidad, también es fácil toparse con historias de estilismos improbables, algunos por accidente y otros por voluntad propia (aunque no del perro, claro...)

Barley es de los "accidentados", este loquito salió así de la pelu, a medias: se estaba portando tan, tan mal que desistieron con él :-) Podéis leer la historia completa aquí.

Esta otra panda, por el contrario, son ejemplos de peluquería canina en versión fashion: todos estos canes han posado para Grace Chon, una fotógrafa cuyo trabajo ya hemos recomendado en el pasado, sobre todo las fotos de su hijo y su perro, un dúo del todo fabuloso. Ella ha sido la encargada de retratar a una serie de canes antes y después de recibir un corte de pelo tipo "japonés".

Sus fotos se hicieron virales en poco tiempo: a ver quién es capaz de resistirse a una cara así... con pelos retocados o sin ellos.

Luego está el instagram de Jess Rona Grooming,una peluquera que tiene un verdadero talento para lograr convertir en estrellas a todos los canes que son acicalados en su peluquería. Sus virales son constantes y hasta ha grabado un vídeo musical inspirado en su trabajo.

Y para terminar, el caso de Wembley: él y su familia humana se han hecho famosos esta semana, al menos en twitter, debido al cambio capilar del can.

Así estaba el guapérrimo caniche hasta hace poco...

Hasta que la madre de Lindsay decidió llevarle a la peluquería. Y volvió así:

La madre de Lindsay le mandó la foto y ella lo compartió en twitter. Dijo, en plan broma, que estaba devastada por el cambio de look.

Su madre alegaba que Wembley había decidido dejarse un pseudo tupé y se negaba a que le cortaran el pelo de la cabeza. El asunto se hizo viral y ya llevan, como habréis visto en la foto que encabeza el texto, más de 48.000 RTs y 97.000 "me gustas".

Lindsay siguió con la historia: no ha habido manera de convencer a su madre para recortarle el tupé a Wembley. 

Y las bromas sobre su parecido con Beyoncé o con Justin Timberlake de jovenzuelo se han extendido por twitter...

Total, que Wembley y su corte de pelo surrealista han dado la vuelta al mundo.

Entiendo que los pelos de los caniches necesitan muchos cuidados pero ¿realmente tenían que rapar tanto al pobre perro en pleno invierno? 

Como ha recibido alguna que otra crítica, Lindsay ha explicado que tratan a sus perros como si fueran miembros de la realeza, que están dentro de casa y que Wembley tiene un jersey estupendo. Pues esa es la duda existencial... ¿le cortas el pelo a tu perro para ponerle jersey? 

A lo mejor hay alguna razón que se me escapa... a lo mejor están planeando hacerse ellas un jersey con los pelos de Wembley.
 

 


Te puede interesar:

El perro jersey: un corto ilustra con humor el problema de vestir a ciertos canes

Deja de aspirar y empieza a tricotar: la moda de los jerseys ¡de pelo de perro!


La primera visita a la pelu canina de un perro chiquitín, versión corto de animación
 

Cortar o no cortar, consejos básicos de peluquería canina