• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Ocho perros en adopción ilustran los yogures ecológicos más solidarios y bonitos

Ocho perros en adopción ilustran los yogures ecológicos más solidarios y bonitos

El año pasado, ocho canes encontraron un buen hogar gracias a unos yogures ecológicos... Bueno, realmente gracias a mucho más que eso, pero sus retratos fueron vistos por miles de personas porque aparecían en los yogures de Casa Grande de Xanceda, una granja muy especial, ecológica y solidaria, cuyos responsables están decididos a luchar contra el abandono y crear una sociedad más concienciada con el bienestar animal.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Animales, en Casa Grande de Xanceda vuelven a la carga: hoy empezarán a llegar a las tiendas otros ocho yogures por la adopción.

“Tu eliges quien soy”, como se llama la nueva campaña, está protagonizada por Diego, Guismo, Pipa, Bertram, Roko, Meli, Safira y Dylan, canes que cuatro protectoras diferentes (en Cambados, Lugo, Madrid y Málaga).

"La idea de esta campaña es “humanizar” a los perros, y enseñar como un perro abandonado puede llegar a ser nuestro compañero de siestas, nuestra mejor medicina o el ladrón de nuestros besos. Y estos ocho peludos lo tienen claro, ¡son mucho más que perros abandonados!"

En el reverso del cartón de los yogures -así como en web de la campaña- están todos los datos sobre cada uno de los canes y la información necesaria para adoptarlos: su edad, tamaño, carácter, etc., el contacto de la protectora en la que actualmente viven.

“Gracias a esta campaña ponemos cara a 8 perros hasta ahora invisibles, que sin embargo son animales que sólo necesitan un poco de amor para dar lo mejor de ellos. Estos 8 perros sólo son una pequeña muestra de las miles de víctimas del abandono que se producen cada año en nuestro país y que necesitan urgentemente una segunda oportunidad", explican desde Casa Grande de Xanceda.

Además de dar visibilidad a estos ocho perros, desde Casa Grande de Xanceda tienen previsto donar 1250€ a cada una de las protectoras en nombre de todos los consumidores que compran sus yogures ecológicos.

No se trata de un proyecto aislado, esta campaña es parte de un maravilloso proyecto educativo que la granja gallega desempeña para intentar que a través de la educación y la concienciación se consiga que España baje del podio de los países que más abandonan de la UE.

Es “EduCANdo con Malibú”, en honor a una pequeña perra, Malibú, que fué rescatada en 2016 del abandono y que ahora vive en la granja ecológica Casa Grande de Xanceda. Viaja de colegio en colegio enseñando a los niños de primaria el respeto a los animales y responsabilidad con sus animales. En el curso 2016-2017 Malibú ha concienciado a 1800 niños de primaria y viajado por numeroso colegios de la provincia de A Coruña,

Fabulosas iniciativas, ¿verdad? Si queréis saber más sobre Tú Eliges Quién Soy, pinchad en el enlace y ¡corred la voz! A ver si estos ocho canes -y muchos otros- logran encontrar pronto un buen hogar.

Esta es Pipa, dispuesta a irse de vaCANciones :-)

Te puede interesar

¿Se puede fomentar la adopción de perros con yogures ecológicos? Desde Galicia nos demuestran que sí

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar