• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los primeros días de libertad: un relato real de cómo dos perros salvaron dos vidas

Los primeros días de libertad: un relato real de cómo dos perros salvaron dos vidas

First days out, así se llama este cortometraje que sigue los pasos a dos ex presidiarios, a dos hombres que salen de la cárcel y que en sus primeros días de libertad se encuentran absolutamente solos, perdidos en un mundo que les resulta ajeno y frío. Hasta que deciden ir a una protectora. Hasta que adoptan a un perro.

Es un anuncio de Pedigree, sí, pero es real, los protagonistas del vídeo narran sus historias, su vida.

El objetivo del cineasta Ricardo Mehedff, autor del corto, era lograr plasmar la magia que ocurre entre un humano, no crear un anuncio al uso. Y vaya si lo logra.

Impresionante y emocionante, este cortometraje que muestra la enorme influencia que los canes pueden tener en nuestras vidas, la diferencia que marca el tener a tu vera esa sombra que te acompaña y te sirve de guía en el mundo.

El proceso del rodaje tardó varias semanas justamente porque no es ficción, tenían que encontrar a los protagonistas y sólo podían seguir a dos personas.

Según explican los responsables de la campaña, lo que más les impresionó fue... lo muchísimo que los perros lograron ayudar a estos dos humanos.

El vídeo es realmente bueno, un gran ejemplo de storytelling en publicidad sí, pero sobre todo una gran historia. Está en inglés pero podéis activar los subtítulos en castellano a través de youtube.

¿Quién salva a quién? La eterna pregunta cuya respuesta conocen muchos humanos perrunos.


Te puede interesar

"Yo salvé a mi perro una sola vez, el me salva a mí todos los días"

Perros de protectora mejoran la vida de personas mayores: una iniciativa, y una peli interactiva, ¡fabulosas!

Elígeme, porque a veces necesitas a un perro tanto como un perro te necesita a ti

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar