Coco tiene una mirada expresiva y una trufa divina. Le gusta ser mimado y detesta los petardos. Es serio, formal, elegante... pero se adivina algo más en ese porte de absoluto SrPerro.
Seguro que os habéis fijado en él, es el guapo can al que habréis visto en muchas de las imágenes de los bares y locales de Logroño que son simpáticos con los perros. Él nos está ayudando a rastrear sitios nuevos.
Ha pasado por Bikain y por Los Rotos, por La Tavina y La Bocana. Foto a foto nos ha conquistado y por eso le hemos pedido a María y Diego, sus humanos, que nos contaran algo más sobre él.
Esta es la historia de Coco.
Coco nació en la calle un noviembre de 2005 y fue recogido por la Protectora de Animales de la Rioja, junto a su madre y el resto de hermanos de unos matorrales cerca de un polígono en los que su madre se refugió para dar a luz.
A Coco lo adoptaron pronto (con 2 meses) pero justo cuando iba a cumplir un año fue devuelto por sus adoptantes y pasó a vivir en el refugio de la Protectora (Aparioja).
Así conocimos a Coco. Nuestra familia lo apadrinó y esta foto es en uno de los primeros días que lo bajamos a casa a pasar el día.
Tenía un año recién cumplido y desde el primer día se portó muy bien cuando venía de visita, aunque en el refugio era un "saltimbanqui" que no paraba de correr y saltar entre matorrales.
Fuimos padrinos de él durante dos años enteros, en los que subíamos a pasear con él al refugio, o lo bajábamos a Logroño a pasar el día.
Lo adoptamos con tres años y desde entonces es uno más de la familia y vive como un rey. Se porta estupendamente en casa y nunca ha roto nada. Esta foto es su mayor trastada, coger su bolsa de peluches y romperla hasta que consigue sacar todo.
Este fue el día en el que le dijimos que era adoptado. Y no se lo tomó muy bien que digamos, pero nos sirvió para descubrir su faceta de modelo fotográfico.
Y ahora en 2012, ya con 7 añazos, ha tenido la suerte de ayudar a descubrir lugares donde los dueños y sus mascotas son bien recibidos. ¡¡¡Coco es todo un SrPerro!!!
PD: Hemos creado un monstruo fotogénico. Cuando ve la cámara, posa.