• Compartir

Las carreras que fomentan la adopción, el buen humor y la salud: Canicross Acunr

El lema del equipo de canicross de Acunr es "adopta un atleta": sus voluntarios corren con los perros que están en la protectora o en casas de acogida, siempre que sean canes a los que les gusta correr, por supuesto. Y además organizan canicross benéficos para recaudar fondos para ACUNR. Seguidles en Facebook para estar al tanto de sus novedades y, cómo no, para apuntaros a sus iniciativas solidarias y saludables. Además, no sólo informan sobre las carreras que organiza directamente Canicross Acunr sino que comparten convocatorias sobre todo tipo de canicross solidarios a los que os podéis apuntar.

Lo mejor es cómo lo explican ellos: "somos un grupo de perros de la protectora ACUNR que, decididos a hacer un poco de deporte y rebajar nuestros michelines, hemos fundado un club de canicross.

Así de paso a lo mejor alguien nos ve y quiere adoptarnos. Con un par de ladridos amistosos hemos engañado a unos cuantos humanos para que corran con nosotros."

El resultado es realmente positivo: salud y socialización para los canes -y los humanos que corren con ellos- y adopciones perrunas, claro :-)

El canicross de Acunr es el escaparate perfecto para los perros.

El canicross (una disciplina deportiva, derivada del mushing) consiste, en plan resumen ejecutivo, en correr atado a tu perro: el corredor lleva un cinturón y una cuerda que van enganchados a un arnés especial, el que lleva el can.

Aquí podéis leer nuestros consejos detallados al respecto, por si queréis empezar a practicarlo vosotros también.

El club canicross Acunr forma parte, lógicamene, de ACUNR (Animales con un Nuevo Rumbo), una pequeña protectora que trabaja con residencias temporales y casas de acogida tratando de encontrar un nuevo hogar para muchos animales.

A través del club canicross -cuyo calendario oficial podéis consultar en la web- el objetivo es dar a conocer a esos estupendos canes que sólo esperan una nueva oportunidad para alegrarle la vida a alguien, disfrutar con ellos y hacer que ellos disfruten y difundir la labor de la asociación Acunr.

Es decir, fomentar las adopciones y concienciar, también a la carrera.

Para los canes que corren junto a los voluntarios en el Canicross de Acunr es una segunda oportunidad: "Muchos de ellos vienen de la calle, han sido abandonados, maltratados por el ser humano. El correr con ellos es una terapia más en el proceso de rehabilitación que tienen, y al mismo tiempo mostramos que son unos campeones, unos supervivientes que merecen un buen hogar."

El equipo de Canicross Acunr realiza funciones de club deportivo, organizando dos de las carreras que forman parte de la liga Centro ( liga formada por equipos de Madrid, Guadalajara, Avila y Toledo) pero también y muy importante, se ocupan de divulgar tanto los beneficios de este deporte como de la adopción y demás labores que desempeña la asociación a la cual pertenece, Acunr.

¿Más información? No dejéis de entrar en su web y en su facebook

Y si os queréis sumar a su club, si queréis correr en alguna carrera o ir a entrenar con los canes de la protectora, podéis también enviar un correo electrónico.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar