• Compartir

Las "alas" caseras para perros, el altruismo que devuelve la movilidad y la libertad a los canes

Angeles Caídos Sobre Ruedas, así se llama la página de facebook de Jaime Álvarez, un vecino de Coruña que fabrica sillas de ruedas para canes (y otros animales) de manera altruista. Su labor es realmente impresionante y demuestra como una sola persona puede marcar la diferencia en tantas vidas perrunas (y humanas)

Jaime era soldador y pasaba por un mal momento cuando comenzó con este proyecto: estaba en paro y en pleno proceso de divorcio pero él se volcó en ayudar a los demás, primero a un Yorkie y luego a Pitusa, una perra abandonada que había sido atropellada.

A partir de ahí se empezó a correr la voz. Normal que le llamen el ángel de la guarda de los perros y normal que él se refiera a sus sillas como alas: con su esfuerzo, maña, tesón e imaginación ha logrado devolverle la libertad a incontables perros y otros animales, ¡desde hurones a ovejas y hasta vacas!)

 

Ahora Jaime se está recuperando de un serio percance, un accidente sufrido mientras hacía una silla de ruedas justamente. En su página de facebook podéis ver el enorme trabajo que ha hecho desde 2015 y que, seguro, retomará en cuanto pueda.

Si quieres contribuir a que pueda ayudar a más animales, ¿por qué no te sumas a su grupo de teaming?

Las peticiones a Jaime le llegan a través de facebook pero obviamente está desbordado y, además, ahora no puede trabajar debido a su accidente.

En internet puedes encontrar todo tipo de tutoriales para saber cómo tratar de hacer una silla de ruedas casera, en caso de que puedas necesitarlo. Es lo que hicieron, por ejemplo, en esta protectora: como no tenían dinero para comprar una silla de ruedas, los voluntarios le echaron maña ¡y funcionó!

Como Jaime, menos mal, hay más personas en otras partes del mundo decididas a echarle imaginación y ganas para ayudar a los canes. En Taiwan, este hombre ha hecho ya unas 400 sillas para devolver la movilidad a otros tantos canes.

 

Te puede interesar

 

Imaginación y maña para ayudar a un can con problemas de movilidad: una silla de ruedas casera

"Bichos Raros" en la playa, 17 perros en silla de ruedas disfrutan en la Caleta dels Gossets

Un perro paralítico vuelve a correr gracias a la maña de los voluntarios en una protectora

Los saltos de felicidad de una perra cuando descubre que puede volver a correr

BFFs caninas: una perra en silla de ruedas pasea a su amiga, ciega y sorda

Chance, Suerte: un can paralítico encuentra a su mejor amigo humano

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar