• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La historia perruna de 2012: John y Schoep, la amistad que perdura

La historia perruna de 2012: John y Schoep, la amistad que perdura

Hay fotos que tienen súper poderes. Hay historias que logran sacar lo mejor de todos aquellos a los que tocan, incluso en la distancia. Por eso queremos recordar hoy, el primer día del año, a John y Schoep, a un humano y a su can.

Actualización: Schoep falleció el 18 de julio 2013, tras pasar 20 años junto a John.

Esta foto, publicada en el perfil de facebook de su autora, la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson, el 1 de agosto 2012 dio la vuelta al mundo y así consiguió dar la vuelta a la vida de John y Schoep.

Un hombre acuna a su perro en el agua, en ese momento no sabíamos más pero pronto se conoció su historia: eran John Unger y Schoep. El can, que entonces tenía 19 años, sufría artritis degenerativa severa.

John había adoptado a Schoep cuando era un cachorrito de ocho meses, desde entonces compartieron incontables aventuras y también desventuras. Unger reveló que lo único que logró sacarle de una severa depresión fue la presencia de Schoep en su vida.

Como Schoep estaba enfermo y viejito, Unger hacía lo que podía para aliviar su dolor. Por eso le llevaba todas las tardes a Lake Superior, descubrió que el agua templada del lago relajaba a su can y que ahí lograba dormirse.

La foto de su amiga Hannah y las posteriores entrevistas en vídeo siriveron para que miles y miles de personas en todo el mundo se interesaran por su historia, para que donaran algo de dinero y para que así Schoep pudiera ser tratado con láser para aliviarle así y conseguir que estuviera un poquito más fuerte.

Poco a poco, y nos lo fueron contando a través de facebook, el can fue encontrándose mejor. Viejito sigue, pero con algo más de fuerza, con más ganas de seguir moviendo el rabo y de pasear.

Las donaciones no han cesado y por eso están sirviendo no sólo para ayudar a Schoep sino también a muchos otros canes. Han creado una fundación, The Schoep Legacy Foundation, para canalizar ese dinero.

Y mirad cómo está ahora Schoep cinco meses después de iniciar su tratamiento y con 20 años o casi, puede andar y jugar en la nieve. Puede celebrar la navidad y la llegada del 2013. Y John con él.

Es nuestra historia favorita de 2012 porque aún prosigue en 2013. Porque muestra el vínculo tan fuerte que puede establecerse entre un humano y su perro, un vínculo que es animal, inolvidable, y porque además ha inspirado a tantísima gente a ayudar en un momento en el que a casi nadie le sobra el dinero.

+ información

Página de Facebook en la que nos van contando cómo va Schoep.

>> El poder de la fotografía: la historia de John y su perro, Schoep

>> La felicidad de John Unger: Schoep, su perro viejito, está mucho mejor

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar