• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La historia de un perro de raza comprado y abandonado, la historia escrita en el microchip de Josín

La historia de un perro de raza comprado y abandonado, la historia escrita en el microchip de Josín

¿De dónde vienen todos esos perros abandonados? Hace poco me lo preguntaba una persona que no entendía que en España hubiera tanto abandono, que desconocía o no quería creer que en España cada día se sacrifican perros sanos en muchas perreras porque no hay espacio para ellos, porque nadie se hace cargo, porque alguien fue irresponsable, porque alguien compró o adoptó a un perro sin pensar en el trabajo y el tiempo que eso conlleva, porque alguien no esterilizó a sus canes y tuvo una camada no deseada, o varias camadas no deseadas, porque alguien -como sucede en el vídeo que han captado en el Albergue de Animales de Oviedo- decidió que ya no quería a su perro.

Las tres reglas de oro al adoptar a un perro

"Josín fue abandonado con su collar, su correa y chip", explican en el Albergue de Oviedo, y por eso ahora se sabe algo más sobre su vida anterior.

La historia de este joven Shar Pei está -al menos parcialmente- escrita en su microchip.  Así saben que tiene dos años y que comenzó su vida en un criadero, cómo se puede apreciar en el nombre que constaba en su chip.

Entonces fue comprado cuando era un bebé y después de un año fue regalado sin cambiar los datos del microchip a la persona que apenas un año más tarde lo abandona a la puerta del Albergue.

 


 

"Josín es un perro maravilloso a quien ni la raza, ni la edad le ha salvado del cruel abandono. Ahora espera en una jaula la oportunidad real de tener una familia." 

Comprado, regalado, abandonado.

Esperemos que el siguiente renglón sea adoptado por una buena familiasi queréis darle un hogar a Josín podéis contactar por teléfono con el Albergue de Animales de Oviedo: 985222142.

Por escenas como esta tenemos que seguir diciendo adopta, no compres. Adopta con responsabilidad, dale una nueva oportunidad a algún perro que no ha tenido suerte en su vida, así la tuya será mejor también.

 

Te puede interesar

Si quieres adoptar... o porqué una protectora no es un supermercado

¿Estás preparado para tener un perro?

La protectora de los cachorros felices: y sus consejos clave para fomentar la adopción responsable

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar