• Compartir

Historias de rescates mutuos: un Rottweiler con problemas de socialización encuentra el hogar perfecto

En el plazo de dos semanas, murieron sus dos perros, dos Rottweilers. Syrus, estaba muy mayor y su pérdida le dejó devastado pero entonces Lola, la jovenzuela, fue atropellada. De pronto la casa estaba vacía y Ross se sentía totalmente perdido. Y, en paralelo, un perro también había perdido su hogar, dos veces y ambas había vuelto a la protectora: primero hubo un divorcio y luego, tras ser adoptado de nuevo, su nuevo dueño enfermó y Kaiser, cada vez más desorientado, se volvió a encontrar en los cheniles de Blue Cross.

Allí, en la protectora, empezaron a trabajar con Kaiser, para intentar mejorar su posibilidad de encontrar un buen hogar. El can tenía problemas de socialización y miedos... Había perdido la confianza en los humanos, o eso parecía.

Pero entonces conoció a Ross, alguien que entendía que había que seguir esforzándose -con la ayuda de los educadores caninos de Blue Cross- para lograr que ese can pudiera volver a ser un perro equilibrado y feliz. 

Han pasado meses de trabajo juntos y ahora no hay más que verles para saber que han formado un vínculo especial. Ese perro nervioso, reactivo y tímido está completamente transformado. Y él también ha transformado la vida de su humano. Ha sido un rescate mutuo, Ross lo tiene claro:  "Estaría perdido sin él. Hacemos todo juntos. Él me motiva a salir y hacer cosas, sin lugar a dudas ".

Una de las principales causas de abandono son, precisamente, los problemas de comportamiento por eso mismo hay que ser responsable al adoptar: la llegada de ese nuevo perro a casa siempre requerirá un periodo de adaptación y en algunos casos, como con Kaiser, será incluso necesario contar con ayuda profesional para poder resolver los problemas que pueda tener el can.

Hay libros que ayudan, como Adóptame, de Santi Vidal & Eli Hinojosa, pero si te has planteado adoptar y no tienes mucha experiencia perruna realmente es muy útil contar con un educador canino: te pueden dar pautas en dos o tres sesiones que marcarán la diferencia y harán que la integración en el hogar de ese can sea mucho más fluida.

 

Te puede interesar

 

La maravillosa amistad de un perro al que nadie quería y su humana, que se sentía igual de abandonada

 

Un perro adoptado salvó mi vida: pequeñas grandes historias de rescates mutuos

 

Un perro adoptado con tres patas y la humana convaleciente que volvió a correr: historias de rescates mutuos

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar