• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Gracias al microchip, una mujer encuentra a su can ¡tras dos años perdido!

Gracias al microchip, una mujer encuentra a su can ¡tras dos años perdido!

Por desgracia, nos llegan avisos de perros perdidos casi todos los días. Ahora están buscando a Uma, una podenquita mediana, rubia y con el pelo largo, muy miedosa, que se ha perdido por la zona Fuencarral-El Pardo, Montecarmelo, Tres Olivos. Si nos ayudáis a correr la voz si alguno de los perros que se han perdido están por vuestra zona, os lo agradeceremos un montón, a ver si hay forma de que vuelvan pronto a casa, a ver si pueden protagonizar un momento tan feliz como el can del vídeo que compartimos hoy.

Durante dos años, cada semana ella ponía un anuncio en el periódico por si alguien había visto a su perro, a Zeus.

¿Se acordará un can de su dueña tras dos años viviendo con otra persona? Ni ella lo tenía claro. Pero... sí, claramente sí. Debi Petranck había encontrado a Zeus en la calle y lo adoptó. El can, menos mal, tenía el microchip con sus datos -en EEUU no es obligatorio- por eso ha podido reencontrarse con él. 

Resulta que Zeus era un escapista que salía solo de paseo y siempre volvía, bueno... no siempre: se perdió porque unos niños lo cogieron y se lo dieron a un hombre, pensando que no tenía dueño. Y el hombre se quedó al can, se mudó a otro estado y así pasaron dos años. Hasta que el perro volvió a escaparse y cuando lo llevaron a una protectora allí leyeron su chip. Y su entonces dueño llamó a Debi. El resto, como dicen en las películas, es historia:

PD: Es crucial tener actualizados siempre los datos del chip de tu can. Si se pierde, avisa a la policía de tu municipio y comunica la pérdida al Registro o Archivo de Identificación de Animales de Compañía de tu Comunidad, así cualquier veterinario de la Comunidad que se encuentre con el animal sabrá que lo estás buscando. El teléfono lo encontrarás, normalmente, en la cartilla de tu perro.

No hay que perder la esperanza, mirad el caso de Bicho, volvió a casa, después de haber sido robado... tras 10 años.

También es útil colocarle a tu perro una chapa con tu teléfono o incluso escribir un teléfono en el interior del collar.

Hay también chapas con QR, sistemas de GPS para los collares, etc. pero lo más importante es que tenga los datos correctos en su microchip: si te mudas o cambias de número de teléfono, recuerda actualizarlos a través de tu veterinario.

En Tiendanimal, la tienda online de productos para animales, regalan unas chapas con un código individual y un QR y ofrecen un servicio operativo 24 horas todos los días del año para ayudarte a encontrar a tu perro.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar