• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El vínculo que sana más que las medicinas: un documental muestra cómo ayudan los perros a los veteranos de guerra

El vínculo que sana más que las medicinas: un documental muestra cómo ayudan los perros a los veteranos de guerra

To Be of Service se estrena en EEUU en noviembre; es un documental sobre cómo los perros de asistencia logran devolver la vida a veteranos de guerra con trastorno de estrés postraumático. Los perros se convierten en su intermediario con el mundo, en sus compañeros del alma y en su apoyo para dejar atrás el dolor y el miedo. Son los perros los que logran que puedan volver a conectar con su familia, con sus amigos, con su vida de antes. Emociona escuchar cómo hablan de su relación con sus canes.

Una trufa perruna con poderes: un perro de terapia ayuda a prevenir los suicidios en el ejército

La vuelta a casa para muchos militares está marcada por la depresión, el dolor, la soledad: una desconexión desgarradora del mundo que alguna vez habitaban. Y para muchos de ellos los fármacos no hacen sino agravar el problema. 

Los perros de asistencia, sin embargo, logran verdaderos milagros. Es impresionante escuchar los relatos de esos veteranos de guerra que han visto cómo su vida, de pronto, volvia a ser suya. Los canes se convierten en sus aliados indispensables para afrontar el día a día.

 

En la web y en las redes sociales de To Be of Service encontráis más información sobre la película dirigida por Josh Aronson.

Te puede interesar

El poder de los perros para enseñarnos a vivir: un veterano de guerra y sus canes

El "Efecto Perro" sobre los humanos que han sufrido demasiado y tienen estrés postraumático

El poder de los perros para devolver la vida a los hombres

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar