• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El rescate de una Galga y sus ¡10 cachorros!

El rescate de una Galga y sus ¡10 cachorros!

Galgos del Sol es una protectora fundada por una familia británica en Murcia: canalizan sus esfuerzos hacia el extranjero y la mayoría de sus canes encuentran un nuevo hogar en el Reino Unido, EEUU, la República Checa y Bélgica (de ahí que sus redes sociales estén en inglés). Ellos colaboran con asociaciones en todos estos países para, así, lograr ampliar las posibilidades de los muchos canes a los que ayudan que son en su mayoría galgos y podencos, pero no solo. Obviamente si se encuentran con perros de cualquier raza que necesitan ayuda, también se involucran.

Para lograr los finales felices que todos aplaudimos, las protectoras no sólo trabajan sobre el terreno rescatando y ayudando a los canes, desviviéndose por ellos, también se esfuerzan por lograr la mejor manera de difundir sus historias en redes sociales, para llegar a más gente y concienciar y educar.

En el facebook de Galgos del Sol podréis ver muchas de esas historias felices que atraviesan fronteras: sus perros viajan en coche y en avión, pasan noches en hoteles hasta llegar a su destino, su nuevo hogar.

Hace un par de días han compartido el vídeo de un rescate especial, una bella Galga y sus ¡10 cachorrotes!

Pilar, como han llamado a la perra, y sus churumbeles están todos bien. Por el momento están buscando nombres para todas estas bellezas a las que, cuando llegue el momento, buscarán un hogar responsable.

Como explican, también les encantaría lograr más adopciones en Murcia, como la de Rocky:

Este verano rescataron a una mestiza de Galga preñada que tuvo a sus ocho cachorros una vez que ya estaba a salvo, en Galgos del Sol.

Un momento increíble, que también han compartido en sus redes sociales. Los canes están ahora en adopción.

¿Cómo ayudar?

Obviamente (y no sé si por suerte o por desgracia) Galgos del Sol no es la única asociación que trata de poner freno al negro destino de Galgos y Podencos en España.

Hay decenas de protectoras y asociaciones con las que también se puede colaborar de infinitas maneras: Baas Galgo, Galgo Leku, SOS Galgos, Galgos & FriendsFundación Benjamín Mehnert, Las Muy Perras... 

En sus webs y redes sociales verás cómo puedes donar, adoptar, ayudar: muchas tienen teamings y tiendas solidarias (incluyendo piensos solidarios), necesitan voluntarios, donaciones, difusión...  Puedes comprar los regalos de navidad a través de ellos, encontrarás cosas realmente bonitas que, además, sirven para ayudar a los animales.

 

>> El miedo de muchos galgos y la felicidad de algunos galgos

 

>> El "Día Mundial del Galgo", el 1 de febrero: una fecha para ayudar a los que ayudan, para correr la voz

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar