• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Crean una petición para que El Corte Inglés deje de vender animales en sus tiendas

Crean una petición para que El Corte Inglés deje de vender animales en sus tiendas

Olga Porqueras es terapeuta animal, una conocida y reconocida animalista, fundadora de Tama's Essences. Ella es la instigadora de esta petición en Change.org, una petición que apela al lado más ético de El Corte Inglés, una petición que de ser escuchada sería, realmente, un paso muy importante. Sería un gran mensaje para otras tiendas y marcas menos conocidas.

>> Actualización: Más de 20.000 personas han firmado ya la petición para que El Corte Inglés deje de vender animales vivos en sus centros.

Como probablemente sabéis, fue un verdadero disgusto para nosotros el comprobar que se volvía a vender cachorros en una tienda de El Corte Inglés por lo que, sin duda, nos sumamos a esta petición.

Es, además, una carta razonada y medida, un mensaje certero en el momento apropiado.

En una semana han logrado que casi 6000 personas se sumen a la propuesta.

Por si no la habéis visto, aquí podéis leerla. Y, en caso de estar de acuerdo, al pinchar aquí podréis sumar vuestra firma.

"Estimados responsables del Corte Inglés,

En primer lugar les deseamos todo tipo de parabienes durante las fiestas que se avecinan y los días posteriores.

Les felicitamos por que son una empresa consolidada, ofrecen trabajo a muchas personas, muchos de sus clientes disfrutan en sus establecimientos y tienen una vertiente solidaria que valoramos en gran medida.

En segundo lugar, les hacemos una propuesta que les acercará más aún a ese perfil ético que tanto se agradece en las empresas: por favor plantéense, si de verdad es necesario, vender animales vivos en sus tiendas.

Perros, gatos y otros animales que llegan a los hogares en estas fechas suelen engrosar las listas de mascotas abandonadas y sacrificadas en casi todo el Estado Nacional unos tres meses mas tarde de media.

La ilusión infantil por un peluche que no lleva pilas, el cumplimiento de una promesa o el impulso de un momento de indecisión significa en el caso de la compra venta de animales de compañía, en demasiadas ocasiones, un gran sufrimiento para el animal, un gasto para las instituciones que deben asumirlos por ley y un peligro cierto en los abandonos que se realizan en carreteras y otros lugares de tránsito.

Tenemos las perreras llenas, miles de perros y gatos están buscando el calor de un hogar. Si ustedes dejan de vender animales a corto plazo, los que realmente quieran un animal recurrirán más fácilmente a una perrera o a un centro de acogida, a medio largo plazo contribuirán a la limitación de la sobrepoblación, mostrarán un espíritu progresista más en consonancia con el Tratado de Lisboa que reconoce a los animales como seres sensibles y se ganarán las simpatías de millones de personas - y creciendo- a los que nuestra condición de humanos nos obliga a preocuparnos por los animales.

Conscientes como somos de su espíritu de servicio y su voluntad de mejorar les pedimos el cese de la venta de animales vivos en sus instalaciones.

Es un paso adelante de gran valor simbólico, de bajo impacto económico para ustedes seguramente y constituye el mejor regalo que le pueden hacer a seres con emociones de dos y cuatro patas que merecemos un mundo más justo.
Muchas gracias y saludos cordiales."

Firmar la petición en Change.org
 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar