• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Cómo explicarle a un perro que va a tener un nuevo hermano humano?

¿Cómo explicarle a un perro que va a tener un nuevo hermano humano?

Tu perro es, probablemente, el primero que supo que estabas embarazada, ¡no hace falta que le digas nada! Dada su capacidad olfativa y su vínculo con los humanos, lo más normal es que un can pueda detectar los cambios hormonales de alguien tan cercano. Quizá no sepa qué es lo que se avecina, pero sabe que hay algún cambio importante. Eso no quiere decir que no haya que ir preparando la llegada del bebé, acostumbrando al perro a la presencia de su futuro compañero de juegos.

Santi Vidal compartió con nosotros consejos muy útiles al respecto: la clave está en trabajar con el perro durante los meses del embarazo.

Hay que tener en cuenta los cambios que van a afectar a su vida (menos tiempo para paseos, espacios que de pronto puede que le estén vetados, etc.) e ir trabajando la independencia del can, para que sepa estar solo y tranquilo cuando sea necesario. Y, también importante, es muy útil enseñarle a que no salte, para evitar sustos o accidentes... Aquí podéis leer todos sus consejos al respecto.

Pero lo que está claro, clarísimo, es que el perro sabe perfectamente que llegan novedades a la familia... mirad este divertido time lapse de un embarazo en una casa con perro. Chester, el guapérrimo can, y su humana a lo largo de los meses hasta que llega el pequeño Jacobi.

PD: No, no hace ninguna falta traerle al perro un pañal manchado para presentarle al bebé, él ya lo ha olido antes.

Hace tiempo compartimos otro vídeo similar, pero con aún más perros en la familia... aquí podéis recordarlo, es genial.

>> Bebés, niños y perros, los consejos prácticos de Santi Vidal para una convivencia sin sobresaltos

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar