• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Cómo es un día en la vida de un perro de terapia? Cala, de Acavall, nos lo muestra

¿Cómo es un día en la vida de un perro de terapia? Cala, de Acavall, nos lo muestra

La Fundación ACAVALL es una entidad sin ánimo de lucro que, desde el 2007, desarrolla programas de Terapia, Educación y Ocio asistido con animales en Valencia. Llevan a cabo todo tipo de iniciativas, a través de la interacción con animales, para promover el desarrollo y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y colectivos en situación de exclusión social. Organizan charlas y también planes para toda la familia: carreras solidarias muy chulas e incluso se ocupan de fomentar aún más la vida dog friendly e integrar a los canes en la vida urbana con un estupendo café, La Fábrica de Huellas: constantemente organizan charlas y eventos interesantes así que no dejéis de seguir su pista en redes sociales.

Comenzamos presentando a Cala, una de sus maravillosas perras de terapia. ¿Cómo trabaja Cala? ¿Cómo es un día normal en la vida de un perro de terapia? En este vídeo podréis verlo, seguro que os gusta tanto como a nosotros.

Y, ¿cuál es la influencia de Cala sobre los humanos con los que interactúa? Pues... Le dedican desde risas contagiosas hasta poemas, con eso queda todo dicho, ¿no?

 

 

 

Lo sentimos Benedetti, pero esta poesía de Miguel a Cala, nuestra perra de terapia, te ha desbancado del número 1. 😍❤🐶👦🏼 MUEVE UN DEDO POR MIGUEL #SomosFansDeMiguel #PoesíasQueDejanHuella #Amistad

Posted by Fundación Acavall on Wednesday, May 9, 2018

 

 

En una sesión de #TerapiaAsistidaConPerros surge este momento de amor de parte de nuestra #PerraDeTerapia Cala, y el resultado es el divertido ataque de risa de este peque, trabajar así mola más :-) #DetallesQueEmocionan #SesionesDivertidasAprendizajesGrandes

Posted by Fundación Acavall on Saturday, January 23, 2016

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fundación Acavall (@fundacionacavall) on

 

Por si alguien tiene dudas sobre lo que es la Terapia Asistida con Animales, este vídeo que también han compartido desde Fundación ACAVALL nos lo aclara.

Y en este otro reportaje nos muestran cómo va entrenando una perra, Calma en este caso, para llegar a ejercer de Perra de Terapia.

PD: Acavall cuenta con el apoyo de Elanco. Si queréis estar al tanto de actividades e iniciativas solidarias y saludables para nuestros canes, os podéis apuntar a la página de facebook de Dejemos Huella.

 

Te puede interesar

#NingúnNiñoSinTerapia: una iniciativa de Fundación ACAVALL para los peques que necesitan "ayuda animal"

Una anciana con alzheimer vuelve a disfrutar y olvida sus achaques al recibir las visitas de una perra

Terapias asistidas con perros y personas con Parkinson: el (gran) trabajo de Fundación ACAVALL

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar