• Compartir

Chili y su prótesis personalizada, una perra "trípode" que se ha adaptado velozmente a su nueva vida

En el mundo anglosajón los llaman los perros trípode, tripaws o tripods: en su mayoría son canes que han sufrido un cáncer de huesos, un osteosarcoma y les han tenido que amputar una pata. Hay diversos foros y webs donde se ofrece ayuda, consejos y apoyo a los humanos perrunos que se enfrenan con esta enfermedad y sus secuelas. Porque un can con tres patas puede vivir y disfrutar igual que un can con cuatro, incluso un can que sólo puede usar dos patas: hemos compartido incontables casos que lo demuestran... a la carrera.


Chili para los amigos, Chili Pepper Eeg en su versión completa (por lo visto su nombre es el de una de las Spice Girls originales) tiene unos nueve años y ganas de seguir viviendo feliz con la familia que la adoptó, eso se nota.

Ella ha tenido la suerte de que detectaran su cáncer de huesos con tiempo: tuvieron que amputarle parte de la pata, sí, pero su familia cuenta con los recursos para poder encargarle una prótesis personalizada de la mayor calidad. Y ella se ha adaptado a la velocidad del rayo, como veréis en el vídeo.

Esto le ha permitido mantener su personalidad, dice su dueño: ella corre, nada, disfruta...  Lo que es más importante, al haberse adaptado a la prótesis, no carga su peso sobre sus otras patas, no tiene problemas de espalda y esto significa que su calidad y esperanza de vida mejoran considerablemente.

En el canal de Youtube de Tripaws encontraréis mucha información práctica para dueños de canes trípodes: ejercicios de rehabilitación, etc.

Te puede interesar

Un cachorrote maltratado vuelve a andar y se convierte en perro de terapia

El perro "biónico" que corre veloz y feliz sobre ¡cuatro prótesis!

Una perra abandonada porque "daba grima" por tener tres patas encuentra una verdadera familia

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar