• Compartir

Bodegas Luis Pérez y sus tintos con guiño perruno: Samaruco y Petit Verdot

Hay que subir hasta lo alto de un cerro para apreciar porqué la finca se llama Hacienda Vistahermosa. Desde allí no hay duda: a la espalda queda el caserío de Bodegas Luis Pérez -unos edificios de 1844 que han sido maravillosamente restaurados- y también las ahora modernas instalaciones de la bodega, de líneas pulcras y elegantes. En el horizonte, los viñedos y a lo lejos, el rumor del mar.

Estamos en Jerez de la Frontera, tierra de la Manzanilla, el Fino o el Amontillado. Pero también, y gracias a Luis Pérez y sus hijos, del tinto de la tierra de Cádiz. Porque aquí es dónde esta familia ha invertido, desde 2002, tiempo, conocimientos y sobre todo pasión en crear una Bodega muy diferente que produce tres excelentes tintos, dos de ellos con un toque canino muy especial.

Un can es el encargado de velar por la marca de Bodegas Luis Pérez: es la otra clave de este enclave que SrPerro ha tenido la suerte de visitar, es una empresa realmente familiar y una familia realmente perruna.

El logo de la bodega lo protagoniza un precioso Jack Russell, el mismo que se posa, firme y decidido, en las botellas de Samaruco, el vino más joven de la bodega, un vino suave elaborado a partir de las variedades de Syrah y Petit Verdot, con una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

No sólo les gustan los perros sino que Fátima y Miriam Pérez también se ocupan de la cría de Jack Russell. Tratan de potenciar la línea australiana de esta raza, que es más tranquila. Ahora tienen en casa a nueve Jack Russell y un Bulldog Francés: Indi (por Indiana Jones), su madre Electra, Peter Pan y Juanita...

Por eso cuando la familia pensó en cómo ilustrar el primer vino de su bodega, Marta Pérez tuvo la idea de unir sus dos pasiones, incorporando la presencia de los perros en la bodega.

Fue un proceso conjunto, nos cuenta, ella hizo los diseños iniciales del logo y después se involucraron sus hermanas y otras personas relacionadas con los canes y los Jack Russell hasta dar con el resultado final.

Marta Pérez es la autora del otro segundo perruno de la bodega, el del Petit Verdot, un tinto de autor realmente espectacular (monovarietal, 12 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés) en cuya botella otro bonito Jack Russell olisquea ensimismado a una mariposa...

Reminiscencias de El Principito para la joya de la corona en Bodegas Luis Pérez. un vino original y complejo que ha sido creado y cuidado con mimo.

Y en el exterior, además de las vides que sirven para sus propios tintos también han plantado diversas variedades para poder establecer un pequeño museo de la vid.

Colega aún no se ha dado al vino, es lo que le falta, pero ha posado así de contento tras terminar la visita en el gran salón en el que con frecuencia organizan catas.

Los vinos de Bodegas Luis Pérez se venden tanto en España como en Europa, en tiendas especializadas, si no los encontráis en vuestra tienda habitual, podéis poneros en contacto con la bodega para que os indiquen dónde comprarlos.

Brindamos por ellos y por los canes.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar