• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

(Al menos) 5 buenas razones para visitar El Bierzo junto a tu perro

(Al menos) 5 buenas razones para visitar El Bierzo junto a tu perro

¿Soñando con futuras esCANpadas felices? Si buscas desconectar en espectaculares parajes naturales, si te apetece disfrutar de un buen vino y excelente comida en la mejor compañía, si te gustan las rutas urbanas que permiten vislumbrar la historia o los paseos por senderos que dejan sin habla, si quieres dormir a pierna suelta en un entorno de encanto, no lo dudes, El Bierzo te está esperando. Y a tu perro, ¡también!

El Bierzo Dog Friendly en SrPerro: hoteles, bares, tiendas, planes...

Nuestros amigos de la Asociación de propietarios y amigos de los perros de Ponferrada son los grandes impulsores de una iniciativa verdaderamente útil y recomendable, El Bierzo Dog Friendly, a la que se están sumando cada vez más establecimientos, locales y planes aptos para humanos perrunos en esta bella comarca leonesa.

Aquí os dejamos un pequeño aperitivo, solo 5 razones para planear cuanto antes un fin de semana largo en El Bierzo o, aún mejor, unas vaCANciones en toda regla.

Las Médulas

Lo cierto es que visitar Las Médulas con perro es un planazo: tú te alegras la vista y el ánimo mientras tu can, igualmente, olisquea un universo repleto de novedades, naturaleza y felicidad.

Un pequeño consejo extra: por la tarde suele haber menos gente que por la mañana.

Otra razón adicional para apostar por la zona es que un buen número de casas rurales en este paraje único son dog friendly, una opción bien recomendable si quieres emprender con calma diversas sendas por este llamativo y bello entorno, el resultado de las explotaciones auríferas romanas. 

 

 

Lo normal es que si te apuntas a alguna de las visitas guiadas en este Monumento Natural los canes tengan que ir con correa pero hay incontables recorridos donde podrán ir sueltos (obviamente con responsabilidad y precaución).

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bilma Kowalski (@bilmakowalski) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pastor Alemán (@pastoraleman_davor) on

 

 

De turismo, cafés, vinos y tapas con tu can en Ponferrada:

Hay muchos, pero muchos locales recomendables en esta monumental localidad. Hay incontables terrazas climatizadas donde se come de lujo y también numerosos bares y restaurantes donde los canes son siempre bienvenidos como Coherencia Eco Bar a El Buho, El Diwan de las Poetisas o La Bodega de Godivah.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

Y, por supuesto, seguro que tanto tu can como tú disfrutaréis de todos vuestros paseos por esta ciudad. Además, en caso de que lo necesites o sencillamente te apetezca, puedes recurrir a un servicio de taxis muy especial, no solo para moverte por Ponferrada con tu can, ¡también para que te lleven de ruta turística por El Bierzo!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Travel & Fashion Influencer (@lady.loah) on

 

 

Parque de la Minería Pozo Julia

Pozo Julia es un parque dedicado a la minería que permite descubrir unas instalaciones que se conservan igual que en los años 50 y entender algo mejor las condiciones en las que trabajaban los mineros.

La visita es fascinante: los vestuarios de los mineros con sus techos altísimos son muy llamativos, las grandes máquinas, la propia mina a la que se accede por un elevador que simula el real...

Además, es un espacio vivo porque aquí organizan exposiciones diversas a lo largo del año. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

Aquí podéis consultar las normas sobre el acceso con perro.

 

Bodega Martínez Yebra

A cargo del enólogo Juan José Martínez Yebra, son ya tres las generaciones de la familia que se han dedicado a la producción del vino de estos centenarios viñedos. Y en Bodega Martínez Yebra son, además, muy amigos de los canes, ¡si varios de sus vinos recuerdan a sus propios perros!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Micaela-Colega & Tía (@_srperro) on

 

Todos los canes son bienvenidos en Bodega Martínez Yebra, aquí podéis conocer más detalles sobre las visitas a esta bodega con cata incluida.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Bodega Martínez Yebra (@bodega.martinez.yebra) on

 

 

La Herrería de Compludo

Puedes visitar esta Herrería Medieval -declarada Monumento Nacional- en compañía de tu perro. Es un plan diferente y muy interesante, en un entorno precioso. Y también apto para toda la familia.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MAGNO Bierzo (@magnobierzo) on

 

PD: Las Oficinas de Turismo también son dog friendly así que puedes acercarte a la de Villafranca del Bierzo o la de Cacabelos o Molinaseca para saber qué otras opciones interesantes de turismo con perro te pueden proponer.

Y si tenéis cualquier duda, seguro que desde El Bierzo Dog Friendly os pueden echar una pata :-)

PD 2: Si tú también tienes un establecimiento donde son bienvenidos los perros, sea en El Bierzo o en cualquier lugar de España, ¡apúntate a SrPerro para que lo sepan todos los humanos perrunos! Es gratis :-)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar