¿Soñando con futuras esCANpadas felices? Si buscas desconectar en espectaculares parajes naturales, si te apetece disfrutar de un buen vino y excelente comida en la mejor compañía, si te gustan las rutas urbanas que permiten vislumbrar la historia o los paseos por senderos que dejan sin habla, si quieres dormir a pierna suelta en un entorno de encanto, no lo dudes, El Bierzo te está esperando. Y a tu perro, ¡también!
Nuestros amigos de la Asociación de propietarios y amigos de los perros de Ponferrada son los grandes impulsores de una iniciativa verdaderamente útil y recomendable, El Bierzo Dog Friendly, a la que se están sumando cada vez más establecimientos, locales y planes aptos para humanos perrunos en esta bella comarca leonesa.
Aquí os dejamos un pequeño aperitivo, solo 5 razones para planear cuanto antes un fin de semana largo en El Bierzo o, aún mejor, unas vaCANciones en toda regla.
Las Médulas
Lo cierto es que visitar Las Médulas con perro es un planazo: tú te alegras la vista y el ánimo mientras tu can, igualmente, olisquea un universo repleto de novedades, naturaleza y felicidad.
Un pequeño consejo extra: por la tarde suele haber menos gente que por la mañana.
Otra razón adicional para apostar por la zona es que un buen número de casas rurales en este paraje único son dog friendly, una opción bien recomendable si quieres emprender con calma diversas sendas por este llamativo y bello entorno, el resultado de las explotaciones auríferas romanas.
Lo normal es que si te apuntas a alguna de las visitas guiadas en este Monumento Natural los canes tengan que ir con correa pero hay incontables recorridos donde podrán ir sueltos (obviamente con responsabilidad y precaución).
De turismo, cafés, vinos y tapas con tu can en Ponferrada:
Hay muchos, pero muchos locales recomendables en esta monumental localidad. Hay incontables terrazas climatizadas donde se come de lujo y también numerosos bares y restaurantes donde los canes son siempre bienvenidos como Coherencia Eco Bar a El Buho, El Diwan de las Poetisas o La Bodega de Godivah.