Blog> paparazzi perruno retratos de perros shih tzu

Encuentros perrunos en Chueca: Leo, un cachorrito de Shih Tzu

Micaela de la Maza

Los Shih Tzu son los nuevos Bulldog Francés, hemos decidido. Si antes Madrid estaba (re)poblado con miles de Bulldog Francés, ahora empieza a ganarles terreno esta raza. Quizá se deba a sus dotes de canto, aunque esperamos que esa no sea la razón :-)

Los Shih Tzu son estupendos perros para tener en un piso, nos lo contaba el otro día Jaione de Dogville, que de esto sabe mucho. Son más tranquilos, mucho más que los Bulldog Francés, aprenden rápido y no sueltan pelo. Son, según ella, un poco gatos. Y tienen un punto de peluche indudable.

Esa puede ser la verdadera razón por la que cada vez hay más bolitas de pelo como esta paseando por la ciudad.

Si hace poco conocimos al guapo Miyagi, ahora os presentamos a Leo. Esta belleza de SrPerro, tiene tres meses. Y nos topamos con él paseando cerca de La Casa de Lola, en Chueca. Él quería jugar, como no. Y le hizo la corte un rato a Colega.

Como buen cachorro, lo que más le gusta es comer -devora, más bien- y jugar. Le encanta ir al parque y, si puede, correr tras las palomas.

Parecía decirle al oído, "Eh, Colega, ¿quieres ser mi amigo? Soy un SrCachorro muy simpático."

De propina, algunos datos curiosos que hemos encontrado en la Wikipedia: Shih-Tzu significa Perro león y es un can de lo más aristocrático. Su historia está ligada a la nobleza china, los Shih Tzu se popularizaron cuando el Dalai Lama le regaló varios perros de esta raza al emperador chino.

Galería de fotos.



 

Comentarios y valoraciones


viendo vuestra página me tengo que animar a llevarles más por el centro, vivo ahora en un pueblo pequeño en Cantabria donde tenemos bastante libertad para ir con ellos (bares bastantes, restaurantes en terraza nada más) pero entre que él se ha criado aquí y ella es mayor se agobian con las aglomeraciones del centro. Si tengo ya sitios donde estar sentados y tomar algo con ellos y no necesariamente en terraza ya es otra cosa. Algún día puede que nos encontremos por el centro de Madrid.


Sí, Leo es un verdadero peluche! A ver si nos topamos con los tuyos y podemos retratarlos también.


Tengo la enorme suerte de tener dos shih tzu, y sí, son perros tibetanos que criaban los lamas y se regalaban, un shih tzu nunca era comprado, era un regalo. Los emperadores chinos los criaron y empequeñecieron hasta conseguir que cogieran en sus mangas, y con la revolución china estuvieron a punto de exterminarlos por ser un perro asociado a los emperadores.
Los ingleses fueron los responsables de que estas cositas llegaran a Europa.
Son juguetones incansables, cariñosos a más no poder, muy activos, más de lo que mucha gente se cree cuando los compra, y muy delicados de piel, esa es la única pega, hay que mimarles mucho para que no tengan alergias (son propensos a la alergia de las pulgas, el mío lo es) y el pelo requiere cuidarlo para que sigan siendo esponjosos peluches. No sueltan pelo nada más que cuando mudan una vez al año, siempre y cuando los cepilles con regularidad (son de peinado diario a ser posible).
Los de las fotos son preciosos :)))

publicidad

Últimos comentarios del blog

Imagen de kira2013
También tuve ese problema y se lo comente a la oficina de turismo de Benasque. Este...
kira2013
Imagen de SanSan
¡Ni se os ocurra ir en verano al parque nacional de Ordesa y Monte perdido (Huesca)!...
SanSan
Imagen de SrPerro 1
Sí, fuera una bromita sin más yo también entendería que todos estuvieran hartos del tema...
SrPerro 1
Imagen de Fashion Limbo
Hay tanto cinismo por las redes sociales hacia esta campaña. Pero qué más da que sean...
Fashion Limbo