• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El perro que acariciaba a los humanos... protagonizado por Rilo, el Yorkie

El perro que acariciaba a los humanos... protagonizado por Rilo, el Yorkie

Última actualización del articulo el día 18/09/2017

Acariciar a un can sienta bien, mejora nuestro humor -y no es sólo una sensación, se producen cambios físicos y reales, incluyendo la segregación de oxitocina y otras hormonas felices. Y eso es, en parte, el pegamento que fortalece el vínculo entre un humano y su perro(siempre, claro, que a ese perro le apetezca recibir mimos algo, que no siempre sucede). Aquí tenéis dos vídeos que muestran las dos caras de la moneda.


Este pequeño Yorkie, Rilo, le ha dado la vuelta al asunto perruno-humano, él es el que acaricia y no el acariciado. ¡Divino!

Aprovechamos al pequeño gran Rilo para recordar que no a todos los perros les gusta ser acariciados o besados.O no siempre, que los humanos podemos ser tela de pesados.

En este vídeo lo muestran en tono cómico pero el asunto es serio: el no entender que los animales necesitan su espacio y que expresan afecto de otra manera puede tener consecuencias que no tienen ninguna gracia.

Algunos perros se apartan o muestran señales de calma si alguien les acaricia de forma que no consideran apropiada. Y es crucial aprender a identificar e interpretar el lenguaje canino: es la mejor manera de evitar que esa comunicación se rompa y pueda degenerar en comportamientos más "agresivos".

 

Te puede interesar

Lenguaje perruno: no a todos los canes les gusta ser acariciados / tocados / abrazados

Un Pit Bull recién adoptado conquista a medio mundo con sus abrazos constantes

Del lobo al perro que duerme en tu cama: cuestión de comida y sobre todo... de miradas cómplices